fbpx

Tips para iniciarse en la repostería desde cero

Antes de darte los tips para iniciarse en la repostería desde cero, te comento que el mundo de la repostería es un mundo bello, creativo y muy amplio. Es un modo de hacer arte con nuestras manos, un arte que se puede saborear. Yo descubrí este delicioso arte, cuando empecé a hornear para mis hijos, para las meriendas, para las loncheras, o simplemente para divertirnos. Además, me animé a hacerlo para regalar por un cumpleaños o por un día especial. Entendí que regalar un postre, era regalar tiempo, dedicación, cariño y un delicioso sabor, y realmente lograba que esa persona se sienta especial porque sabía que yo me había tomado la molestia de elaborar un presente para él o ella. Sin duda, sabía que es un mayor esfuerzo y más valorado que simplemente comprar algo en una tienda y envolverlo en un papel decorado.

Y así fue, como me fui perfeccionando y decidí hacer de esta experiencia un emprendimiento, una manera de rentabilizar y al mismo tiempo regalar dedicación y cariño.

A ti que te mueve la idea de elaborar tortas y postres para tus seres queridos y, por qué no, para emprender un negocio desde la comodidad de tu hogar, queremos incentivarte a que pierdas el temor e inicies con tu sueño, sólo necesitas ser perseverante y vencer todos los obstáculos propios del emprendimiento, al final te sentirás muy satisfech@ con el resultado y sus frutos.

En este artículo vamos a darte algunos tips para iniciarse en la repostería desde cero:

TIPS PARA INICIARSE EN LA REPOSTERÍA DESDE CERO

Es importante que tomes un curso básico de repostería, ya sea en un instituto o taller.

Estos cursos no son muy costosos y tampoco requieren de experiencia. Básicamente te servirá para que entres a este mundo y puedas recoger información, poder aclarar y despejar dudas, puedes entender como funciona los procesos de elaboración, para qué sirve y como se usa cada ingrediente, aprendes sobre hornos, moldes, utensilios necesarios, etc.

2° Adquiere los utensilios que necesitas para empezar a practicar.

Más adelante podrás encontrar una lista que te ayudara con este punto.

3° Manos a la obra, puedes seguir tutoriales de internet o un simple libro de recetas, pero es importante que empieces a practicar.

Ya conocemos el dicho “la práctica hace al maestro” y esto es muy cierto. Si fallas debes volver a intentarlo, lo más cierto de la repostería, es que ésta funciona si la sigues al pie de la letra.

Todos los ingredientes cumplen una función especial y es muy importante tener en cuenta las medidas. Por ejemplo, las harinas todo uso, necesitan de un reactivo que se llama polvo de hornear para que se levanten y puedas conseguir una bizcocho o queque suave y esponjoso. Todo esto lo entenderás con la práctica.

4° Cuando sientas que ya estas preparada o preparado para ofrecer tu producto al público, elabora un proyecto.

Y aquí necesitarás algunos consejos de márquetin, un nombre para tu marca, un poco de investigación de mercado, establecimiento de precios, cumplir con algunos parámetros de manera que seas un negocio legal y formal.

5° Finalmente y por encima de todo, siempre debes preocuparte por que tu emprendimiento resalte por encima de los demás, y esto lo lograrás ofreciendo un producto de calidad.

Es decir, es fácil abaratar costos de producción, para poder ganar más. Pero, esto, en repostería significa que los insumos o tu materia prima sea de mala calidad y en definitiva solo conseguirás que tu producto también lo sea.  Por otro lado, si mantienes un estándar en el costo para elaborar tu producto y en la ganancia justa, seguramente lograrás posicionar tu marca y pronto tendrás la cantidad de clientes que quieras.

Deja un comentario