Lista de equipo básico para repostería

A continuación, te brindamos un lista de equipo básico para repostería que necesitarás para iniciar tu negocio:

Batidora:

Es importante que trabajes con una batidora de buena calidad, que no te vaya a fallar en algún momento porque sería muy tedioso tener que hacer un merengue a mano, definitivamente no lograrías la textura necesaria o difícilmente lo conseguirías. Y en este negocio el tiempo es muy importante.

Te recomendamos una batidora de marca KitchenAid, estas tienen un buen motor, pueden estar trabajando por periodos largos, puedes preparar grandes masas y las que son estacionarias te permiten preparar las recetas continuamente, ya que mientras en la batidora tienes en elaboración un merengue italiano con mantequilla, tu puedes ir preparando otras recetas.

Horno:

Este es otro artefacto muy importante, porque el horneado es de especial cuidado. Debes trabajar con un horno ya sea convencional o industrial, lo principal es que especifique la temperatura y que no varíe en el proceso, ya que esto puede estropear tu preparación y todo el trabajo y tiempo invertido será desperdiciado, al igual que los insumos.

Báscula o balanza:

Esta herramienta es indispensable en la repostería ya que deberás pesar tus ingredientes y es recomendable que sea digital ya que te dará un dato más preciso. También es necesario que sea una báscula que pueda tener la opción de no tomar en cuenta el peso del recipiente, por que de lo contrario deberás descontar ese peso, y por supuesto, que es tiempo perdido.

Boles y recipientes:

En el mercado encontrarás una variedad de boles, pero debes tener en cuenta que no sean de un material oxidable o malo para la salud, ya que los estaremos usando para la preparación de alimentos. Estos deben ser de paredes altas para que evites salpicar la mezcla por toda la mesa, también recuerda que quizá uses batidora de mano para mezclar en estos recipientes, así que deberán ser resistentes para esta actividad. Los tamaños dependerán de la preparación que necesites hacer. Lo más probable es que si estas en este mundo de la repostería necesites muchos de estos boles y de distintos tamaños.

Moldes:

Estos son indispensables ya que nos servirán para hornear todas masas que preparemos. Hay un sinfín de variedades de moldes, los hay para hornear queques y bizcochos, para cupcakes, para galletas, bundt cake, hay de distintos tamaños y alturas, hay circulares, cuadrados, rectángulos, y hasta de formas especificas como pelotas, números, personajes como Hello Kitty, Mickey Mouse, etc. Igual que el anterior, con el tiempo irás recolectando muchos de estos moldes, y cuídalos ya que posiblemente sea una inversión para toda la vida.

Barillas o batidor globo:

Estas nos sirven para mezclas pequeñas, rápidas, fáciles, delicadas o para terminar alguna preparación, también las podemos usar derretir chocolate. Es importante que sean de material resistente al calor y no sea dañino para la salud.

Tamizador o colador de malla:

Esta herramienta nos sirve para tamizar la harina, para airearla y ayuda a eliminar los grumos que se hayan formado por la humedad. También se tamiza la cocoa, el azúcar impalpable y todos los ingredientes secos que necesites pasar por esta fina malla.

Mangas Pasteleras y boquillas para decorar:

Estas herramientas te permiten trabajar la decoración de tortas, postres, cupcakes, galletas decoradas. Se recomienda usar mangas descartables, pero de buena calidad y boquillas de acero, las que son de marca Wilton, son las más indicadas.

Rejilla:

La finalidad de esta herramienta es que podamos enfriar nuestras preparaciones, ya que permite que la circulación de aire. De esta manera nuestros queques no se adhieran a las paredes del molde por estar mucho tiempo en estos, los capacillos de los cupcakes no absorban la grasa, quedando manchados y tampoco se humedezcan con el calor, las galletas se enfríen de manera pareja y podamos pasar a decorarlas con el glasé.

Espátulas de silicona:

Las espátulas tienen distintos usos, ya sea para verter mezclas al molde o a otro recipiente y no desperdiciemos, para hacer mezclas en forma envolvente con masas muy aireadas, para mover la preparación en baño maría y que no se quede pegado en el fondo del bol o caso. Su uso también depende de su dureza, las espátulas duras son para trabajar y remover masas de galletas, las espátulas blandas que se acomodan mejor a las formas de los recipientes nos sirven para conseguir mezclas homogéneas o no desperdiciar la masa.

Espátulas de metal:

Estas sirven para alisar o extender cremas sobre nuestros queques y decorarlos a nuestro gusto. También, con estas espátulas podemos trabajar el proceso de atemperado del chocolate.

Rodillo:

Son muy útiles para estirar masa de galletas, masa fondant. Hay de madera, acrilico, lisos o con textura, algunos tienen anillos para poder estirar la masa de un grosor específico.

Cucharas y tazas medidoras:

Algunas recetas determinan la cantidad de ingredientes por tazas y cucharas, estas son de medida estándar. Por ejemplo, una cucharadita (TSP) equivale a 5 ml, una taza equivale a 250 ml.

Cortadores:

Los cortadores tienen distintas formas, y básicamente sirven para cortar masa de galletas y hacer decoraciones en masa fondant. Existen de plástico y de metal, se les debe dar un cuidado especial en su limpieza para que nos duren por mucho tiempo.

Termómetro de cocina:

El termómetro de cocina es indispensable si vas a trabajar con chocolate, ya que necesitas llevarlo a temperaturas especificas para lograr una cobertura brillosa, resistente al calor y que no se cuartee. También sirve para saber la temperatura real del horno, ya que a veces no es fiable o con el pasar del tiempo, el horno va perdiendo potencia.

Bases giratorias:

Estas bases son indispensables para poder cubrir y decorar una torta. Es una superficie en la que se coloca la torta, que ya debe estar rellena, se cubre con alguna crema y con la ayuda de la espátula de metal y de esta base giratoria, podemos hacer rotar la torta y poder alisarla de manera prolija.

Esperamos que esta lista de equipo básico para repostería te haya sido de utilidad. Espero tus comentarios!

Deja un comentario