La diferencia entre un keke para fondant y uno de serie

Es preciso recalcar la diferencia entre un keke utilizado para tortas o tartas decoradas en fondant y un keke simple para tortas de serie que suele encontrarse en los supermercados (bizcochuelo). Para las tortas con fondant, el keke requiere tener una consistencia suficiente que soporte el peso de la decoración. Esto significa que deberá tener más medidas de harina, huevos, etc. por centímetro cúbico, es decir una densidad mayor que se traduce en un mayor peso y calidad repostera. Por lo tanto, si esta densidad es comparada con los kekes de serie o fábrica, quizá pueda ser confundida con una falta de frescura o humedad, cuando en realidad se trata solamente de una densidad mucho mayor.

Las Tortas de serie o las de supermercado, no necesitan llevar una decoración distinta a la crema industrial que a menudo llevan, por ello al producirlas las «mojan» con almibar para hacerlas muy húmedas. Esto lo hacen también porque son productos que llevan mucho tiempo congelados y necesitan de ese procedimiento para ser comercializados.

En Tortas de Laura utilizamos los mejores ingredientes, insumos, técnicas y equipos para lograr un sabor único. No es fácil lograrlo, pero nuestros años de experiencia nos indican que si se hace con lo mejor, el resultado siempre saldrá bien.

Deja un comentario