Cuidado con las tortas muy baratas

Hoy en día, cuando buscas proveedor para una torta puedes darte cuenta que existe una infinidad de opciones que ofrecen este producto (o servicio de elaboración). También encontraras mucha variedad en los precios y ojo, que estos pueden ser indicador de la calidad de producto que vas a consumir.

Los negocios intentan competir con el precio más bajo, pero sin dejar de ganar.  Para lograr este equilibrio, economizan en su materia prima, adquieren sus insumos a bajo precio y eso desacredita de alguna manera la procedencia de estos.

El conjunto de los ingredientes hace la torta. Es suficiente que uno de estos esté en mal estado para que el sabor cambie y se vea afectada negativamente. Es necesario que tengas en cuenta que a quien contrates una torta, tenga buen flujo de ventas ya que el hecho de preparar la torta que encargaste con insumos almacenados, vencidos o afectados por la humedad propia de nuestro medio, sólo hará que tú y tus invitados pasen por un mal momento a la hora de consumir un producto con mal sabor o rancio.

En este punto podemos hablar de la procedencia de los ingredientes, y entonces nos preguntamos ¿Serán igual los insumos empaquetados de supermercado a los insumos a granel de mercado?, pues para responder esta pregunta, tenemos que poner en práctica nuestro sentido común.

Los insumos en mercado, ya sean a granel o empaquetados están expuestos al calor, al polvo.  El hecho de estar en un contenedor que se abre y se cierra muchas veces al día, hace que estos se contaminen, pierdan su frescura y buen sabor.

Son insumos más baratos, por eso la torta también resultará de un precio más cómodo, pero tendrá una alta probabilidad de que no esté en buen estado y pueda ocasionar problemas (no queremos eso).

Para los insumos adquiridos en supermercados o distribuidores oficiales, se controla la temperatura mediante un adecuado almacenamiento, y además se rigen por un control sanitario exigido por ley, lo que nos permite concluir que la probabilidad de que estos insumos estén en buen estado sea mucho mayor. Entonces la torta elaborada con estos insumos también tendrá buen sabor y con menos riesgo de un acontecimiento problemático y que afecte la salud de alguna persona.

Claro, estos insumos son un poco más caros y la torta tendrá un precio en proporción.

Tú, como persona encargada de tomar las decisiones para organizar el evento, estás asumiendo la responsabilidad que todos los asistentes se diviertan y queden con el mejor recuerdo de la fiesta.

Entonces te aconsejamos poner en una balanza todos estos puntos y tomes la mejor decisión.

Deja un comentario